P.E.L.O estimulación oral

100 propuestas para mejorar la competencia en comunicación lingüística.
 

Una de las actividades que hice este año con los peques de infantil es el dado fonético, en que cada cara hay una imagen de un animal: rana, loro, serpiente, delfin, tortuga y cebra. Primero trabajamos el fonema inicial de cada palabra, la S de la serpiente, la R de la rana.... y decimos en alto palabras con ese fonema inicial, luego les reparto tarjetas con las mismas imágenes de los animales, un niño lanza el dado y se levantan los que tienen el mismo dibujo, más tarde vario las tarjetas dándoles otras imágenes que empiecen por el mismo fonema. Os dejo unas fotos para que lo veais, es  muy divertido y les encanta.

 





 Utilizo muchas marionetas para trabajar historias y cuentos muchos de ellos realizados por mi que os iré colgando poco a poco, LOs protagonistas de mi clase son un brujita y un dragón que a lo largo del curso nos van presentando amiguitos que van conociendo por todas las partes del mundo, utilizo una caja mágica donde siempre aparecen sorpresas, como material para soplar, instrumentos musicales, el dado fonético, cuentos,.... otra actividad que hago es el proyesto xogando cos sons y la mariquita Juanita del proyecto noria.


                  

Cada año los maestros de Al que realizamos el PELO en las aulas de infantil nos buscamos la vida para realizar material y no repetirnos, por ello os dejo este enlace a un blog estupendo que nos facilita este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario